8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter evaluará la compra de Barclays Portugal según su crecimiento

Bankinter evaluará la compra de Barclays Portugal según su crecimiento

Bankinter evaluará la compra de Barclays Portugal según su crecimiento

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha anticipado que el éxito de la compra del negocio minorista de Barclays en Portugal se medirá en función de si esta división crece más que el resto de las organizaciones territoriales de la entidad en España, y más que sus competidores en el país luso.

«Queremos que Portugal crezca más, porque creemos que tiene potencial para ello», ha argumentado Dancausa durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

La consejera delegada del banco presidido por Pedro Guerrero ha establecido como «vara» de medir la operación un «aprendizaje mutuo» entre las divisiones de España y Portugal. Además ha abogado por una integración rápida y sin traumas.

Dancausa también ha valorado la compra como un «primer paso hacia la internacionalización de Bankinter, que durante sus 50 años de existencia ha basado su crecimiento a través de vías orgánicas en el mercado doméstico. Hemos roto moldes, pero no hemos cambiado principios”.

De esta forma, ha apostado por que Bankinter siga creciendo de forma orgánica y ha recordado que la entidad ha examinado las oportunidades de compra surgidas en España con motivo de la reestructuración bancaria. «Hemos sido más exigentes», lo que, a su juicio, le diferencia del resto de entidades que han aprovechado la crisis para adquirir bancos.

Días atrás, Dancausa detalló que Bankinter aspira a alcanzar una cuota de mercado del 10%, por encima de los valores actuales de Barclays, que se distribuyen en un 6% en banca personal y en el 5% en banca privada. Pese a la venta de Barclays Portugal, la entidad británica mantendrá su negocio de tarjetas de crédito y 300 clientes corporativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -