21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Empresarios y políticos alaban la labor de Emilio Botín

Empresarios y políticos alaban la labor de Emilio Botín

Empresarios y políticos alaban la labor de Emilio Botín

El fallecimiento de Emilio Botín ha consternado al mundo empresarial, político, cultural y deportivo, dejando múltiples muestras de admiración hacía la figura del banquero cántabro, de quién destacan su compromiso con España, así como su contribución al mundo de las finanzas y su apoyo a la cultura y a la universidad.

El primero en hacer declaraciones al respecto fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha destacado que ha sido «un gran embajador de la marca España».

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado su «más sentido pésame» por la muerte y ha destacado también que ha sido «una persona comprometida con su país».

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su «tristeza» por el fallecimiento de Emilio Botin, y ha trasladado su solidaridad a la familia.

En el sector financiero, el Banco de España y Asociación Española de la Banca (AEB) han coincidido en reconocer la «extraordinaria» labor desarrollada «durante décadas» por Botín al frente del Santander. “Emilio Botín es una de las referencias cruciales de la historia financiera y bancaria de España de los últimos 30 años. Su legado transciende, por tanto, el ámbito del grupo bancario que gestionó y se extiende a todo el mundo empresarial español, en el que su recuerdo permanecerá como el del gran empresario que fue», añaden.

Su homónimo al frente del BBVA, Francisco González, ha lamentado la muerte de Emilio Botín, ha transmitido el pésame a la familia y se ha sumado al dolor del grupo financiero.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha destacado la contribución de Botín al prestigio internacional del sistema financiero español, al mismo tiempo que lo califica de «hombre cercano, discreto y de buen juicio», sin duda «uno de los mejores banqueros de la historia de España».

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell ha destacado que ha sido una «figura crucial del sistema financiero español».

Por último, el mundo del deporte, y en concreto de la Fórmula 1, del que Emilio Botín era aficionado, ha dejado también sus condolencias para el presidente. El piloto Fernando Alonso ha dedicado un cariñoso recuerdo a Botín: «El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur… Nos deja un amigo, un gran amigo».

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, fallecía de un infarto en su domicilio en Madrid en la noche de este martes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -