10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA destaca el ‘corte social’ de la reforma fiscal en México

BBVA destaca el ‘corte social’ de la reforma fiscal en México

BBVA destaca el ‘corte social’ de la reforma fiscal en México

BBVA, a través de su filial en México, BBVA Bancomer, ha destacado el ‘corte social relevante’ de la propuesta de reforma tributaria anunciada la semana pasada y confía en que permita, entre otras cosas, reducir la burocracia fiscal.

El presidente de BBVA Bancomer, Enrique Peña Nieto, fue el encargado de anunciar esta reforma. Entre los planteamientos de la propuesta figura una pensión universal para los mayores de 65 años y un seguro de desempleo, inexistente en el país.

«Es una reforma que en principio tiene un corte social relevante, tiene aspectos muy positivos», afirmó hoy en una rueda de prensa el vicepresidente y director general del BBVA Bancomer, Vicente Rodero.

El directivo bancario destacó que tan importante como la reforma en sí «es conseguir realmente que se simplifique la burocracia fiscal en el país, porque eso va a contribuir a reducir la informalidad».

Las dos terceras partes de los trabajadores mexicanos están en el sector informal, es decir, no pagan los impuestos correspondientes por sus salarios ni están inscritos en el seguro social, lo que representa uno de los mayores desafíos para las autoridades.

Según Peña Nieto, esta reforma propone medidas para fomentar la formalidad en la economía que incluyen, entre otras, descuentos en las cuotas de la Seguridad Social para los nuevos trabajadores que se registren en el sistema.

Rodero dijo que la economía informal en México «es un problema muy complejo» que afecta a varios campos, incluyendo el financiero, porque ese sector se ve restringido de acceder al crédito «en las mejores condiciones posibles». «Es un problema muy grave que tiene mucho que ver con la recaudación pública, pero también en la profesionalización de las empresas», agregó el director general de la filial mexicana del grupo español presidido por Francisco González.

El directivo destacó también la importancia de que la reforma fiscal propuesta el domingo «mejore la rendición de cuentas y el manejo de los impuestos», a partir del compromiso oficial de simplificar la recaudación tributaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -