today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos España y Finlandia tratarán la compra de deuda

España y Finlandia tratarán la compra de deuda

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, recibirá hoy al primer ministro finlandés, justo después de que el BCE anunciara su plan de compra de deuda de países con problemas en el mercado secundario siempre que éstos soliciten ayuda al fondo de rescate temporal (FEEF) o permanente (MEDE), algo que el Gobierno aún no ha decidido.

El Ejecutivo es consciente de que uno de los países que más inconvenientes puede plantear a una eventual ayuda a los países con problemas financieros es Finlandia, por lo que Rajoy, al igual que hizo con la canciller alemana trasladará a Katainen el compromiso inequívoco de España con la reducción del déficit y las reformas.

Finlandia es el único país de la eurozona que mantiene la máxima calificación crediticiala triple A- con perspectiva estable, y teme que la puesta en marcha del fondo de rescate permanente pueda perjudicarle.

Hasta ahora ha condicionado sus aportaciones a las ayudas europeas a garantías específicas y así lo hizo antes de participar en la línea destinada a la banca española, una decisión que tuvo que ratificar el Parlamento finlandés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -