Banco Santander incorpora a García de Sola a su equipo de Santander AM

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado la incorporación de José Manuel García de Sola a Santander AM como nuevo responsable del proyecto de expansión de la gestora en Estados Unidos.

Tras más de diez años como director general de Banif, García de Sola asume un nuevo reto dentro del Grupo Santander, en un proyecto estratégico que comienza ahora y que busca encontrar la mejor manera de abordar el mercado estadounidense para la gestora.

La estrategia de expansión de la gestora de fondos de Santander siempre va ligada a la del banco y así es también en esta ocasión. Banco Santander cuenta ya en Estados Unidos con un banco con 700 oficinas (a raíz de la compra de Sovereign), un broker dealer y un potente negocio de banca privada en Miami. Todo esto supone una gran base de distribución para fondos de inversión que, hasta ahora, no se ha explotado.

Las opciones para llegar a esa red de distribución son varias y todas las posibilidades van a ser estudiadas. Se podría optar por la comercialización de producto propio de la gestora o promover los fondos de terceros, por crear una gestora local o por que sea una gestora de otro país la que de soporte a la red de distribución de Estados Unidos. “Se trata de conocer bien el mercado, la red de Sovereign y ver qué es lo que necesitan y qué se les puede ofrecer”, explican desde la gestora.

García de Sola se incorpora al equipo global que está creando Santander AM y que busca combinar las capacidades locales de la entidad con su presencia global. Banco Santander cuenta con diez gestoras en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico, Polonia, Reino Unido o Suiza y, con datos correspondientes a mayo, gestiona activos por valor de 146.000 millones de euros.

García de Sola es uno de los profesionales históricos del sector de la banca privada en España. Durante más de diez años ha dirigido Banif, entidad de asesoramiento de altos patrimonios del Grupo Santander, que cuenta actualmente con cerca de 39.000 millones de euros en activos y cuyo consejero delegado es Eduardo Suárez.

De esta forma el Banco Santander continúa con su política de expansión internacional. El pasado mes de agosto el banco presidido por Emilio Botín anunció la apertura de una sucursal de su gestora española, Santander AM AGIIC, en Alemania. Con la apertura de esta nueva gestora local, con sede en Fráncfort, Banco Santander pretende desarrollar las actividades de gestión de carteras de inversión y asesoramiento en Alemania.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)