Banco Santander aumentará la retribución al accionista

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, incrementará alrededor del 19% la cantidad destinada a retribuir al accionista en el segundo dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio que rondará los 0,15 euros brutos, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander ha comunicado el calendario del programa “Santander Dividendo Elección” que aplicará para el segundo pago a cuenta y por el que ofrece recibirlo en acciones o en efectivo.

En el caso de que los accionistas opten por vender los derechos de asignación gratuita de la ampliación de capital que emprenderá el Banco Santander para retribuir a sus socios, la entidad ha indicado que pagará “aproximadamente 0,15 euros brutos por derecho”. El año pasado lo fijó en 0,12 euros.

De acuerdo con el calendario, el 15 de octubre Banco Santander comunicará el “número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos”. En la jornada siguiente se asignarán los derechos, que empezarán a negociarse en bolsa el 17 de octubre. Nueve días después, el 26 de octubre, concluirá el plazo para “solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander)”.

El último día del próximo mes acabará el período de negociación de derechos, mientras que el 5 de noviembre se pagará el dividendo a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo.

El 9 de noviembre está previsto que empiecen a cotizar en bolsa las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital para abonar el segundo dividendo a cuenta.

El pasado 4 de septiembre, Banco Santander, presidido por Emilio Botin, sacó el 24,9% de su filial mexicana a bolsa por un valor máximo de 3.413 millones de euros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)