20.6 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Bancos Fundación Unicaja Jaén apoya el proyecto 'Invisibles. Trabajo en red'

Fundación Unicaja Jaén apoya el proyecto ‘Invisibles. Trabajo en red’

 

Fundación Unicaja Jaén apoya el proyecto 'Invisibles. Trabajo en red'

La Fundación Unicaja Jaén apoya el proyecto ‘Invisibles. Trabajo en red’ de Cáritas Jaén y la ONGD Poblado Mundo, centrado en la integración de jóvenes extutelados en riesgo de exclusión.

El objetivo de este proyecto, según ha informado la Fundación Unicaja, es abarcar la plena integración social de los jóvenes inmigrantes extutelados en la provincia de Jaén a través del acompañamiento. La colaboración de la institución posibilita cubrir las necesidades básicas de estos jóvenes, además de recibir formación y atención individualizada a través de un educador social.

La presidenta de Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, junto con Juan Alonso Cózar, miembro de la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén y responsable del proyecto, han visitado la ‘Casa de la Luz’, una vivienda en la que viven ocho jóvenes sin hogar, para conocer las actuaciones que se llevan a cabo con el proyecto ‘Invisibles. Trabajo en red’, así como a personas usuarias acogidas con ese programa.

El proyecto, que forma parte de un proceso de continuidad, está centrado en el asesoramiento y el acompañamiento de estos jóvenes para dar respuesta a sus necesidades. La iniciativa cuenta con actuaciones para la integración social, económica, laboral y cultural, así como orientación sobre procedimientos administrativos, asistencia jurídica, formación y orientación laboral.

Además, ‘Invisibles. Trabajo en red’ también desarrolla labores de sensibilización para promocionar la interculturalidad, al igual que actividades de ocio y tiempo libre. Las principales acciones de este programa se realizan para promover la presencia educativa en calle, con educadores sociales y un protocolo de intervención para complementar la labor educativa de los recursos de alojamiento y de autonomía; para garantizar el acceso a servicios básicos como la sanidad, el empleo, la vivienda o la atención jurídica; y para desarrollar competencias en los usuarios para su inclusión en la sociedad.

Específicamente, el proyecto está dirigido a los jóvenes que viven en la ‘Casa de la luz’ así como a los que pernoctan en el Albergue y acuden a este lugar durante el día y a los jóvenes que continúan en situación de calle en el centro de Jaén y en las zonas periféricas.

La ayuda de Fundación Unicaja a ‘Invisibles. Trabajo en red’ cubrirá las necesidades básicas de este colectivo, y permitirá disponer de un educador social y de actividades de formación como por ejemplo el curso ‘Autoestima, orientación laboral e inteligencia emocional’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -