8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Fundación 'La Caixa' apoyan la labor de tres entidades...

CaixaBank y la Fundación ‘La Caixa’ apoyan la labor de tres entidades sociales

CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' apoyan la labor de tres entidades sociales

CaixaBank y la Fundación ‘La Caixa’ han decidido apoyar la labor de tres entidades sociales zaragozanas Kairós, Fundación El Tranvía y Fundación María Auxiliadora en la puesta en marcha de sus proyectos de inserción sociolaboral.

La labor de las tres entidades sociales se centra en la integración laboral de colectivos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión.

Desde Kairós buscan la promoción y el desarrollo de las personas a través de la adquisición de habilidades y herramientas que potencien su autonomía y motivación para la integración plena en el mercado laboral. Para lograrlo, utilizan las actividades formativas más adecuadas para cada persona.

Gracias a esta colaboración, la Fundación El Tranvía podrá disponer de los medios técnicos para desarrollar los cursos de ‘Limpieza profesional’ y ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, con el objetivo de facilitar una salida laboral a aquellas personas que no han podido optar al graduado escolar.

Por otro lado, la Fundación María Auxiliadora ha puesto en marcha un programa formativo para la obtención del certificado de profesionalidad ‘Restaurante y Bar’, que sirve como herramienta de inserción laboral e integración social a personas con dificultades para encontrar un empleo.

La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank trabajan en conjunto para favorecer la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables, algo que resulta necesario en el proceso de integración social de personas en riesgo de exclusión.

Las necesidades de estas asociaciones han sido detectadas desde la red de oficinas de CaixaBank y se ha canalizado parte del presupuesto de la Fundación ‘la Caixa’ para ayudarles en su labor social.

El año pasado, el 89% de las oficinas de CaixaBank brindaron apoyo a algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias tuvieran acceso a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -