6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank suscribe 406 millones en contratos hipotecarios en julio

Kutxabank suscribe 406 millones en contratos hipotecarios en julio

Kutxabank suscribe 406 millones en contratos hipotecarios en julio

Kutxabank ha informado que, durante el mes de julio, suscribió contratos hipotecarios por valor de 406 millones, un 24% más que en el mismo mes de 2019. El 85% han sido formalizados bajo la fórmula de tipo fijo o mixto, mientras que las hipotecas verdes, destinada a la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, suponen un 24% del total de los nuevos préstamos.

Según ha indicado la entidad financiera en un comunicado, el mayor número de contratos suscritos ha permitido a Kutxabank «continuar ganando cuota de mercado», que se ha elevado por encima del 10,6% en el conjunto del Estado.

En este sentido, ha subrayado que el mes de julio ha superado las buenas perspectivas que manejaba Kutxabank en el ámbito de los préstamos hipotecarios, y ha confirmado la tendencia a la recuperación de la actividad comercial que ya se había detectado en el mercado en el mes de junio.

El Grupo financiero ha fijado, según ha destacado, un «récord mensual» en la contratación de nuevas hipotecas, al destinar un total 406 millones de euros a esta partida, un dato que supone un incremento del 24% sobre el mismo mes del año pasado, y supera en un 16% la cifra mensual histórica que se alcanzó en mayo de 2019.

Por zonas de actividad, los incrementos más destacados se han producido en Euskadi con un 18,4%, en Andalucía con un 21,8%, en Madrid con un 22,9%, en Cataluña con un 32,8%, y en la zona de Levante, con un 45,1%.

Kutxabank ha destacado la buena acogida que ha recibido en julio la ‘Hipoteca Verde’ de Kutxabank, especialmente diseñada para favorecer la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, catalogadas con la calificación A o B y que ha supuesto el 24% del total de los nuevos préstamos.

Estos incrementos en los contratos de préstamo para la compra de vivienda sitúan al Grupo financiero a la cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria, y confirman su «vocación de liderazgo» en el mercado, lo que se ha reflejado en un importante incremento en la cuota de mercado, dado que en la actualidad, el Grupo financiero concentra en torno al 45% del mercado hipotecario en el Euskadi y más del 10,6% en el conjunto del Estado, según han indicado.

Kutxabank ha informado también que, aunque el Euribor a un año continúa en mínimos, -0,279 en el mes de julio, la volatilidad de este índice, unida a la competitividad actual de los tipos a largo plazo, ha llevado al incremento del porcentaje de consumidores que han optado por las hipotecas a tipo fijo y mixto en Kutxabank, y que ha superado ampliamente a quienes se deciden por los préstamos referenciados al Euribor.

De este modo, en el mes de julio, quienes han decidido proteger sus préstamos ante futuras subidas de tipos y obtener mayor estabilidad con hipotecas fijas o mixtas han sido el 84,6% de los clientes de Kutxabank, frente al 15,4% que continúan optando por la fórmula que mantiene el Euribor como referencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -