12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa podcasts y videoconferencias para sus clientes sobre el impacto...

Banco Santander impulsa podcasts y videoconferencias para sus clientes sobre el impacto de la pandemia

Banco Santander impulsa podcasts y videoconferencias para sus clientes sobre el impacto de la pandemia
Santander Private Banking

Desde el inicio de la pandemia, Banco Santander ha puesto en marcha diferentes actuaciones para hacerle frente a la crisis derivada por el Covid-19. Su área de banca privada ha dado una respuesta inmediata en todos sus mercados, consolidándose como plataforma global y dando seguridad y tranquilidad a todos sus clientes.

En concreto, el equipo global de Santander Private Banking en colaboración con las geografías ha puesto en marcha la serie de podcasts ‘Back to the Future’ y ha creado, bajo el nombre de ‘Wealth Talks’, su primera serie de conferencias virtuales para clientes con opiniones de expertos sobre el impacto de la crisis provocada por la covid-19 en la economía, la sociedad y la política.

Según explicó Banco Santander, las ‘Wealth Talks’ dieron el pistoletazo de salida con Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal hasta 2017, quien, además de repasar su carrera, transmitió a los asistentes sus valores tanto en la pista como fuera de ella, animando a un correcto manejo de la incertidumbre y la adversidad.

Posteriormente, llegó el turno de los ámbitos geopolítico y social, con foco en el impacto de la pandemia. Matthew Goodwin, profesor de política en la Universidad de Kent, mostró las consecuencias a largo plazo que tendría el coronavirus a nivel mundial, y Michael Stott, editor del Financial Times para América Latina, se centró en cómo la pandemia está afectando a este continente. Como broche final, el Doctor David L. Katz habló sobre la importancia de los datos y el estilo de vida de cara a minimizar próximos rebrotes.

De cara a próximas conferencias, Santander Private Banking ofrecerá a sus clientes nuevos ponentes en septiembre.

Por su parte, la serie de podcasts ‘Back to the Future’ ha recogido los testimonios de los responsables de Banca Privada de Brasil, México, España y Miami sobre la covid-19 y su impacto en el desarrollo del negocio.

Vitor Ohtsuki, responsable de Banca Privada Brasil, inició la serie de podcasts hablando sobre las tendencias digitales. Éste comentó cómo han afrontado este cambio, cómo han adaptado el negocio y qué respuestas y recursos digitales han proporcionado para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.

El Santander indicó que, a su vez, Adela Martín, responsable de Banca Privada España, habló sobre las acciones tomadas para proteger a los empleados, así como los protocolos de seguridad que siguen en vigor para asegurar la salud tanto de empleados como de clientes.

Precisamente sobre clientes ha hablado Javier Ortega, director comercial de Banca Privada México, quien analizó las medidas tomadas para asegurar su salud y su seguridad, al tiempo que se les seguía prestando un servicio excelente. Finalmente, Alfonso Castillo, responsable de Banca Privada International, hizo balance del impacto que ha tenido la pandemia sobre el negocio, las oportunidades que han surgido y cómo puede evolucionar la situación en un futuro.

Cabe recordar que, además de implementar decenas de medidas y soluciones financieras para sus clientes a nivel global, Banco Santander va a destinar 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando en todos los mercados de la entidad para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -