14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Totta continúa con su transformación comercial y digital

Banco Santander Totta continúa con su transformación comercial y digital

Banco Santander Totta continúa con su transformación comercial y digital

Santander Totta, la filial de Banco Santander en Portugal, ha indicado que continúa con su transformación comercial y digital, con la comercialización de nuevos productos para pymes y empresas, con la simplificación y mayor agilidad en la producción de hipotecas.

Según la filial del Grupo que preside Ana Botín, en actividad se alcanzan cuotas de producción de crédito a empresas e hipotecas de alrededor del 20%, en un mercado todavía en desapalancamiento.

A nivel global, Grupo Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.231 millones de euros durante el primer semestre de 2019.  En Portugal, el beneficio ordinario se incrementó un 14%, hasta los 260 millones de euros, al tiempo que los costes siguieron disminuyendo. El crédito todavía disminuye en la comparativa interanual, pero sube ligeramente desde el inicio del año, alineado con el dinamismo de las cuotas de producción en nuevas hipotecas y crédito a empresas en el primer semestre del año, mientras que los recursos de clientes se elevaron un 7%.

Respecto a la actividad comercial, Banco Santander Totta ha mantenido su estrategia de adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades de los clientes, con foco en aumentar su número y su vinculación.

En este sentido, la transformación comercial continúa con la renovación de la oferta y los beneficios en Mundo 123 y una presencia reforzada en el segmento de negocio del sector agroalimentario. Esta estrategia hace que los clientes vinculados representen ya el 45% de los clientes activos.

En el primer semestre del año, la filial de Banco Santander inauguró el segundo Work Café, en Coimbra, expandiendo este nuevo modelo de relación con clientes, que es una palanca para incrementar su atracción y vinculación.

Adicionalmente, el Santander en Portugal mantiene su política de proximidad local y de oferta de soluciones no financieras Santander Advance Empresas. En junio se ha realizado la Box Santander Advance en Funchal (Madeira), con la participación activa de empresas y de entidades locales en workshops de intercambio de experiencias, opiniones y conocimiento entre los participantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -