16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Liberbank aumenta la concesión de hipotecas en Cantabria

Liberbank aumenta la concesión de hipotecas en Cantabria

Liberbank aumenta la concesión de hipotecas en Cantabria

Liberbank ha aprobado 409 operaciones hipotecarias en Cantabria en los seis primeros del año, frente a las 432 del mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 19,6%.

El importe prestado por la entidad financiera hasta junio, inclusive, creció también un 26 % hasta alcanzar los 43 millones de euros, por los 34 millones del mismo periodo del año 2016, según ha informado Liberbank en un comunicado.

La entidad financiera destaca sus «buenos resultados» y señala la recuperación de la demanda y el alza del mercado inmobiliario, al tiempo que subraya que sigue contribuyendo a la financiación de las necesidades de familias y particulares de Cantabria.

«Para Liberbank facilitar financiación en hipotecas supone contribuir a mejorar las condiciones de vida y acceso a una vivienda de familias y jóvenes cántabros, además de apoyar a la recuperación económica a través del dinamismo de uno de los sectores, como la construcción, que mayor empleo genera en la sociedad», señala la entidad.

Esta semana, Liberbank anunció que ha llegado a un acuerdo con Promontoria Holding, propietaria de Haya Real Estate, para la venta de su filial Mihabitans por 85 millones de euros.

Además, la plataforma de gestión inmobiliaria asume en exclusiva la gestión de los activos adjudicados de Liberbank y de sus filiales por un periodo de 7 años.

Según Liberbank, «el acuerdo pretende potenciar y acelerar la ejecución de la estrategia de reducción de activos inmobiliarios» de la entidad.

La operación se ha desarrollado en los últimos meses a través de un proceso competitivo en el que han participado varias plataformas, indica el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -