20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Kutxabank eleva un 25% sus préstamos al consumo

Kutxabank eleva un 25% sus préstamos al consumo

Kutxabank eleva un 25% sus préstamos al consumo

Kutxabank ha elevado un 25% los préstamos al consumo hasta el mes de julio, al destinar más de 231,2 millones de euros a este tipo de financiación.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que este aumento se debe a que están registrando los productos financieros destinados al consumo a la recuperación gradual de la situación económica y de la confianza de los consumidores.

De acuerdo a lo que ha detallado el banco, el 90% del volumen suscrito por Kutxabank hasta el cierre del mes de junio se ha canalizado en forma de préstamos personales.

El «crédito comercio», también conocido como financiación «a pie de tienda», se ha incrementado hasta el 48% debido a la mayor actividad de los comercios clientes.

Este tipo de crédito se ha creado con el objetivo de facilitar las compras al consumidor final, ofreciéndole facilidades de pago y la oportunidad de suscribir la financiación prescindiendo de los tradicionales trámites y papeleos, en una operación que se realiza en el propio establecimiento.

Por otro lado, la entidad financiera ha constatado un mayor uso de los canales tecnológicos para formalizar operaciones de financiación. Específicamente, el 20% del total de los préstamos personales se han contratado a través del teléfono móvil e internet.

Además, el uso de las nuevas tecnologías se refleja en el aumento del registro del aplazamiento de compras «Flexibuy», que desde este año se puede activar desde un ordenador o un teléfono móvil. Asimismo, permite gestionar las compras hechas con tarjetas y pagarlas en plazos elegidos por el usuario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -