10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA entrega 170 becas tecnológicas en Colombia

BBVA entrega 170 becas tecnológicas en Colombia

BBVA premiado como proyecto tecnológico del año por 'The Banker'

El banco BBVA y la Fundación Plan entregaron becas a 170 estudiantes para formación tecnológica en carreras como asistencia en primera infancia y administrativa, gastronomía y mecánica diésel en las ciudades de Cartagena, Sincelejo y Tumaco.

«Estudiar permite abrir las puertas a nuevas posibilidades de enfrentar la vida, de acceder a mejores empleos o de tener la seguridad y confianza y arriesgar en un negocio propio o en una idea emprendedora», dijo el director de responsabilidad corporativa del BBVA, Mauricio Flores, citado en un comunicado del banco.

La gerente de región Caribe de la Fundación Plan, Shirley Navarro, aseguró que las becas les permitirán a los beneficiarios cumplir «sus sueños». «Sabemos que ustedes van a sacarle el máximo provecho a esta oportunidad. Esto hace parte de la construcción de políticas de emprendimiento y ustedes van a ser los protagonistas», afirmó Navarro.

Para Carolina Delgado, una de las becadas, esto supone una oportunidad para mejorar sus «condiciones de vida, aspirar a un buen empleo y poder alcanzar un salario bueno» para ayudar a su familia a salir adelante.

El programa, que inició hoy su segunda fase, comenzó en 2012 con una iniciativa  de becas que benefició a 155 estudiantes de Cartagena, Sincelejo, Tumaco, Quibdó y Jamundí.

El BBVA Colombia, por sus políticas de responsabilidad corporativa, invierte el 1 por ciento de sus utilidades anuales para apoyar iniciativas de educación, cultura y deporte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -