today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El portugués CGD pierde 205 millones

El portugués CGD pierde 205 millones

CGD vuelve a las pérdidas en el primer trimestre

El mayor banco de Portugal, la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), volvió a las pérdidas en el primer semestre con números rojos de 205,2 millones, frente a 47 millones de beneficios de ese mismo periodo de 2015.

Los resultados negativos en las operaciones financieras, sobre todo en las inversiones en deuda pública portuguesa, influyeron en las pérdidas del mayor banco luso, que está en un proceso de saneamiento por el que podrá necesitar de inyección de al menos 3.000 millones de euros.

«Los resultados de operaciones financieras fueron negativos en 47,7 millones influidos por la volatilidad de los mercados financieros internacionales y asociado al referéndum británico sobre la permanencia en la UE«, comentó el banco en un comunicado.

El importe dedicado a provisiones y el deterioro del crédito agravó los números rojos en el banco al crecer el 2,1 %, hasta 328,4 millones.

El crédito en riesgo subió al 12,2 % en junio del 2016 y el principal índice de solvencia («el Tier 1 fully implemented») se degradó hasta el 9,2 %, aunque está todavía por encima de lo exigido por las autoridades bancarias.

Los depósitos de clientes aumentaron el 3,2 %, hasta 72.065 millones de euros.

La contribución de la actividad internacional al resultado neto del grupo frenó el volumen de las pérdidas.

La reestructurada filial de España (Banco Caixa Geral, BCG) arrojó beneficios para el grupo de 10,5 millones de euros.

Además de España, la Caixa Geral de Depósitos tiene notable presencia en Macao (antigua colonia lusa en China), Mozambique, Angola y Francia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -