today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank consumirá electricidad 100% de origen renovable

CaixaBank consumirá electricidad 100% de origen renovable

CaixaBank consumirá electricidad 100% de origen renovable

CaixaBank ha lanzado un plan para obtener el 100% de la electricidad utilizada por la entidad de fuentes renovables para 2018.

Durante la Cumbre de Clima y Negocio de Londres, Caixabank ha anunciado que se incorpora a la lista RE100, una iniciativa que engloba a aquellas compañías que quieren consumir electricidad 100% de origen renovable.

La lista RE100 es una iniciativa creada en la Climate Week de Nueva York en 2014 y en ella figuran las compañías más importantes del mundo que han manifestado su compromiso por utilizar el 100% de electricidad de origen renovable en el desarrollo de su actividad. Es la primera vez que una organización española se integra en este índice. En la actualidad, el proyecto RE100 cuenta con 85 compañías de todos los sectores.

La entidad ha explicado que su sede central ya se encuentra utilizando el 100% de la energía procedente de renovables. El objetivo es extenderlo a toda la red de sucursales, con 5.183 en España, para 2018, coincidiendo con el plan estratégico 2015-18.

Para lograr esto, el banco está adoptando una serie de medidas para frenar el uso de electricidad, incluyendo el despliegue de ordenadores inteligentes. Estos dispositivos proporcionan a directores y consultores una gran movilidad y funciones avanzadas para ofrecer un soporte óptimo a los clientes, mientras que utilizan un 25% menos de electricidad que los ordenadores convencionales. El uso de iluminación LED en los bancos CaixaBank ayuda también a contribuir al ahorro energético.

Adicionalmente, CaixaBank aspira a conseguir, también en 2018, ser entidad “carbon neutral” y compensar todas las emisiones de CO2 que genera el conjunto de la organización, según los medidores de huella de carbono de los estudios de la entidad.

CaixaBank está situada entre las empresas líderes en gestión ambiental y en el año 2015 obtuvo la máxima puntuación (100A) en el ranking “The Climate A List” de CDP, el índice global que evalúa la actuación de las empresas en cuestiones que influyen en el cambio climático. Además, la entidad obtuvo un resultado superior a los 90 puntos en política medioambiental en el informe de los analistas del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal índice mundial de sostenibilidad a nivel mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -