BBVA mejora hasta el 3,1% su previsión de crecimiento para España

No Comentado

BBVA mejora hasta el 3,1% su previsión de crecimiento para España

BBVA Research espera que la economía española registre un crecimiento del 3,1% este año, lo que supone una mejora de cuatro décimas en comparación con su anterior previsión (2,7%).

Así lo recoge el banco en su último informe ‘Situación España’ correspondiente al tercer trimestre, en el que apunta que, sin embargo, se rebaja la previsión también en cuatro décimas para 2017, hasta el 2,3%.

BBVA explicó que se confirman los sesgos al alza sobre el crecimiento del PIB español en 2016, y numerosos elementos anticipan sesgos a la baja en 2017.

La entidad señaló que “aunque los datos de actividad no muestran desaceleración alguna hasta el momento, la realización de ciertos riesgos externos e internos anticipa una ralentización durante los próximos trimestres”.

En todo caso, agrega, “se espera que la recuperación y la creación de empleo continúen, dado el impulso de soportes como la política monetaria”, aunque “la vulnerabilidad de la economía española va en aumento”. Así, BBVA subraya que es “es deseable que se definieran lo antes posible las políticas que se adoptarán durante los próximos años”.

Respecto a la evolución del PIB en el tercer trimestre del año, el banco indica que los datos disponibles apuntan a que el ritmo de crecimiento podrían alcanzar hasta un 0,9%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)