10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia crece 1,56 puntos en fondos de inversión

Bankia crece 1,56 puntos en fondos de inversión

Bankia crece 1,56 puntos en fondos de inversión

Inverco ha informado que la Comunidad Valenciana ha sido una de las autonomía donde Bankia más creció en cuota de fondos de inversión el año pasado.

Según los datos de Inverco, Bankia mantiene en la Comunidad Valenciana una de las mayores cuotas de negocio en el segmento de fondos de inversión, después de conseguir aumentar en 1,56 puntos durante el último año, por encima del crecimiento medio de cuota en toda España, situado en 0,46 puntos.

De esta forma, la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri se sitúa con un 12% de cuota en la Comunidad Valenciana.

Adicionalmente, Bankia ha anunciado que incrementó su cuota de fondos de inversión en la mayoría de las comunidades autónomas durante 2015.

La entidad financiera aumentó su participación en este mercado en todas las regiones, a excepción de Aragón y Extremadura, donde permaneció estable.

En un comunicado, la entidad nacionalizada ha explicado que ha demostrado su tendencia creciente en el mercado de fondos de inversión en el primer semestre de este año, para el que todavía no hay datos regionalizados sobre cuotas de mercado disponibles.

Así pues, ha puesto en valor que en un semestre «complejo» para los mercados, Bankia ha conseguido incrementar su cuota en este segmento del 5,44% al 5,70%. En este periodo, la entidad ha captado casi el 12% de las aportaciones netas a fondos de inversión del conjunto del sistema.

Esta semana, Bankia ha firmado un convenio de colaboración con la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) que permitirá a sus asociados acceder a un conjunto integral de productos y servicios de la entidad en condiciones ventajosas.

La Agrupación de Comerciantes Segovianos, que nació en 1977, cuenta con más de 200 asociados del municipio, a los que Bankia se propone atender con la financiación que necesiten y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -