Bankia ayuda con 5.000 euros al comedor social Sant Joaquim de Mataró

No Comentado

Bankia ayuda con 5.000 euros al comedor social Sant Joaquim de Mataró

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha donado 5.000 euros para apoyar la labor asistencial que realiza el comedor social de la Fundación Sant Joaquim de Mataró (Barcelona), que da cobertura a personas con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.

En un comunicado, Bankia ha señalado que la aportación forma parte de su estrategia de acercar su acción social a proyectos locales y cercanos.

En concreto, en Cataluña, Bankia ya ha puesto en marcha diferentes programas dentro de sus líneas de vivienda, a través del apoyo al alquiler social; de empleo y educación, con diferentes programas de integración laboral, así como otros acuerdos con otras ONG en la comunidad que luchan contra la exclusión social.

La Fundación Sant Joaquim es una entidad benéfica de carácter privado que tiene más de cien años de historia y está estrechamente vinculada con la actividad benéfico-social de Mataró.

En 2015, su comedor social sirvió 82.000 comidas, casi 9.000 desayunos y más de 17.000 bocadillos, distribuidos a familias necesitadas que llegaron derivadas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Mataró y Cáritas, entre otras entidades.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña, Joaquim Saurina, ha destacado la aportación y el compromiso de entidades benéficas como la fundación que, según ha apuntado, “realizan una importante labor diaria para ayudar a miles de personas en graves dificultades en algo tan básico como es la alimentación”.

Por su parte, el presidente del consejo ejecutivo de la Fundación, Joan Bellavista Solà, ha agradecido la aportación de la entidad financiera y ha explicado que la destinará a adquirir una furgoneta isotérmica para la recogida y transporte de los alimentos que reciben.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)