17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La Caixa destina más de 3,5 millones para atender la pobreza en...

La Caixa destina más de 3,5 millones para atender la pobreza en España

 

Presentación de Resultados CaixaBank 1S 2015

La Caixa, a través de la Obra Social junto a la convocatoria de ‘Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015’, ha concedido ayudas por valor de 3.535.900 euros a 167 proyectos de toda España destinados a la inclusión social de personas en situación de pobreza o de exclusión social.

La entidad ha precisado que “las medidas para dar respuesta a esta situación de vulnerabilidad se llevarán a cabo mediante programas dirigidos a facilitar el desarrollo integral de estas personas, potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de las oportunidades”.

“Cerca de 77.500 personas de toda España serán las beneficiarias directas de esta convocatoria, cuya finalidad es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas”, precisa la entidad.

La Caixa ha resaltado que los proyectos dirigidos a atención y acompañamiento psicosocial son 71, al desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y de sus familias, 52, a cubrir las necesidades básicas, 35, y a paliar nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social, 9.

Han sido valorados especialmente los proyectos que trabajan las capacidades de las personas y los que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social en su comunidad.

También han sido valorados aspectos como la eficiencia social, a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la Administración Pública, el fomento y la participación del voluntariado, la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto, y la calidad del mismo en el diseño de sus objetivos y actividades y en la definición de los resultados deseados de la intervención social.

El proyecto de la ‘Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2015’ corresponde a la tercera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’, que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -