10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco de Portugal recibe propuesta mejorada para compra de Novo Banco

Banco de Portugal recibe propuesta mejorada para compra de Novo Banco

Novo Banco no renueva contrato con Cristiano Ronaldo

El Banco de Portugal ha informado que solo recibió una propuesta mejorada, entre los tres finalistas por la compra de Novo Banco, hasta la fecha límite de 17 horas de 07 de agosto, de acuerdo con la información ofrecida por el banco central a través de un comunicado emitido en Lisboa.

«El Banco de Portugal anuncia que, tras la convocatoria de propuestas de revistas vinculante para la adquisición del Novo Banco, han recibido una propuesta revisada de la fecha límite del 07 de agosto (17h00)», se puede leer en declaración, que no revela la identidad de los finalistas.

El banco central portugués también dijo a través del comunicado que «las propuestas vinculantes recibidas el 30 de junio siguen siendo plenamente válido y ha sido desde entonces objeto de aclaraciones en el contexto de las conversaciones con cada uno de los tres posibles compradores».

El banco también ha informado que en las próximas semanas evaluará las propuestas vinculantes presentadas por los tres compradores potenciales y que «a la luz de esta evaluación, decidirá la mejor estrategia a seguir»

Los candidatos a la compra del Novo Banco son los grupos chinos Anbang Seguros (sin actividad en Portugal) y Fosun International (que compró el estado Fidelity y Nueva Luz del Banco de la Salud) y el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management (que adquirió el Novo Banco Tranquilidade).

Si la compra se cierra por menos de 4.900 millones -el dinero puesto en la entidad para su recapitalización-, los bancos portugueses deberán canalizar esa diferencia en sus balances.

Esta situación se produce debido a la aplicación del Mecanismo de Resolución, la primera vez que se aplicó desde su creación por la UE en 2012 y por el que se hace responsable al sector bancario por el reflote de una institución financiera.

El BES, intervenido el 3 de agosto de 2014 por irregularidades contables y de gestión, fue escindido por el BdP en una parte saludable («Novo Banco») y otra tóxica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -