18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell aumenta un 50% sus clientes en fondos de inversión

Banco Sabadell aumenta un 50% sus clientes en fondos de inversión

Banco Sabadell aumenta un 50% sus clientes en fondos de inversión

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha aumentado en un 50% la cifra de sus clientes en fondos y sociedades de inversión respecto a hace un año, rebasando los 400.000, frente al avance medio del 1,5% del sector, según ha señalado la propia entidad.

Asimismo, Banco Sabadell ha experimentado un aumento del 41,4% el patrimonio aportado por los clientes, que ha registrado un saldo superior a los 13.700 millones de euros.

La entidad catalana ha destacado que estas cifras son las más elevadas que ha conseguido el banco desde 2006.

Entre los diferentes tipos de productos, los fondos mixtos y los de renta variable son los que más han crecido, con unos incrementos del 201% y 147%, respectivamente, en relación con el ejercicio anterior.

Los fondos de renta fija, con el 48%, y los fondos garantizados, con el 35,1% también han mostrado una evolución alcista.

Según Banco Sabadell, los bajos tipos de interés, el cambio de perspectiva de los inversores en cuanto al desarrollo de la economía, un mayor clima de confianza y las mejores expectativas de rentabilidad que ofrece la renta variable, han posibilitado estos incrementos de los fondos y las sociedades de inversión, así como los recursos de fuera de balance.

De esta manera, los recursos de clientes que Banco Sabadell tiene fuera de balance se han incrementado un 29,5% respecto al pasado año, y se aproximan a los 28.600 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -