34.3 C
Madrid
jueves, julio 29, 2021
Inicio Bancos Proyecto Edufinet (Unicaja) prepara su plan 2021/2022

Proyecto Edufinet (Unicaja) prepara su plan 2021/2022

Proyecto Edufinet (Unicaja) prepara su plan 2021/2022

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se encuentra trabajando en la planificación de las actividades a desarrollar durante el curso académico 2021-2022, entre las que se encuentra un nuevo videojuego sobre conceptos financieros básicos para alumnos de Educación Primaria, de entre 8 y 12 años, que también se beneficiarán de unas jornadas de educación financiera diseñadas para este colectivo.

Asimismo, prevé la creación de nuevos espacios en su página web como uno dedicado a las finanzas sostenibles, o la incorporación de más entidades colaboradoras.

Han adelantado que están previstas otras actuaciones como reforzar su presencia en redes sociales, contemplando, incluso, la creación de un perfil en LinkedIn, que se sumaría a los ya existentes en Facebook, Twitter y YouTube; un ciclo con coloquios y encuentros sobre finanzas con personas destacadas (Edufinet Talks); nuevos seminarios web y podcasts, o un museo-biblioteca didáctico, con más de 150 obras de distintos géneros y para diferentes públicos (educación financiera, finanzas, empresa, economía, derecho, etcétera).

Una guía específica sobre renta variable, así como la séptima edición de su Guía Financiera y un juego de mesa son otras de las iniciativas previstas por Edufinet para el curso 2021-2022, según han informado en un comunicado.

De todo ello se ha informado durante una reunión, en la que los miembros del equipo de trabajo de Edufinet, además de adelantar algunas de las actuaciones previstas para los próximos meses, han hecho balance anual de las llevadas a cabo en el curso que acaba de terminar.

Dicho encuentro ha contado con las intervenciones del director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el director de Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco, José María López, y miembros del equipo de trabajo de Edufinet.

En el acto se ha hecho entrega, además, de los certificados del curso de formación para formadores del equipo de trabajo de Edufinet, desarrollado junto a Esesa. Precisamente, esta iniciativa consiguió el primer puesto en el Área de Educación Financiera, en la categoría de adultos, durante la reciente entrega de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2019-2020.

Además de esta distinción, Edufinet ha recibido también este año una mención del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar) por su compromiso con la educación y la inclusión financieras y el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Por otra parte, Edufinet trabaja también de cara al próximo curso en la actualización de los contenidos de su página web, así como de portales específicos como Edufinext, dirigido a jóvenes; Edufiemp, para el colectivo de empresarios y emprendedores, en el que se incluye EdufiAgro, sección esta última que va a estrenar un espacio independiente; EdufiTech, donde se hace hincapié en el compromiso del sector financiero tradicional con las nuevas tecnologías y la transformación digital, y EdufiSport, dedicado a la educación financiera y al deporte.

Las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera seguirán teniendo especial protagonismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -