10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse obtiene licencia bancaria completa en España

Credit Suisse obtiene licencia bancaria completa en España

Credit Suisse obtiene licencia bancaria completa en España

Credit Suisse ha anunciado que obtuvo la licencia bancaria completa para operar como banco en España que había solicitado hace unos meses.

La entidad ha detallado que este cambio se hará operativo a partir del próximo 1 de agosto y por el que dejará de operar como sociedad de valores, confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El cambio jurídico se ha llevado a cabo para consolidar España como ‘hub estratégico’ para su negocio de banca de inversión en la Unión Europea (UE) después del Brexit.

«Esta nueva licencia bancaria no sólo simplifica nuestro modelo operativo europeo, sino que refuerza nuestro compromiso de largo plazo con España», ha señalado a ‘Expansión’ el consejero delegado de Credit Suisse Iberia, Wenceslao Bunge.

El cambio de sociedad de valores a banco les permitirá prestar un mejor servicio a sus clientes institucionales y corporativos, con un catálogo más amplio que incluirá actividades de crédito y ‘trading’ de divisas, que se sumarán a su servicio como bróker.

Un portavoz de Credit Suisse explicó a Europa Press a finales de agosto que «la prioridad de la entidad siempre ha sido garantizar que mantiene el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea independientemente de los resultados del proceso de Brexit» por lo que, además de Madrid, el banco suizo sigue ampliando sus capacidades «en Fráncfort, París y otros lugares».

Días atrás, dimitieron tres altos ejecutivos de Credit Suisse en España tras el cambio de estrategia en banca privada. Uno de ellos, Javier Alonso, presidente y director general de Credit Suisse Gestión, clave hasta ahora en la firma.

También han abandonado el banco Sascha Álvarez-Ossorio, responsable de los clientes españoles más ricos desde Suiza, e Ignacio Laviña, uno de los jefes de equipo de banqueros más valorado en el mercado español, según ha publicado El Español.

Estas salidas se producen también meses después de que abandonara la entidad el hasta el pasado año el responsable de Credit Suisse Banca Privada en España, Miguel Matossian, que ha sido fichado por Banca March como consejero asesor.

Con la llegada a Credit Suisse en España de Íñigo Martos el banco ha iniciado una revisión de su estrategia en el país para alinear mejor las políticas de inversión de Credit Suisse Gestión con las directrices de inversión de Credit Suisse Group.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -