today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Workday de Banco Santander permite conocer mejor el talento humano que trabaja...

Workday de Banco Santander permite conocer mejor el talento humano que trabaja en la entidad

Workday de Banco Santander permite conocer mejor el talento humano que trabaja en la entidad

Banco Santander ha implementado la plataforma Workday, un sistema que permite conocer mejor a todas las personas que trabajan en la entidad y da la posibilidad de proporcionarles el trato cercano y transparente que merecen.

Para Banco Santander “la diversidad es la abanderada de nuestro éxito y la gestión del talento de nuestra plantilla es un aspecto fundamental para nosotros. Por todo ello, estamos utilizando herramientas cada vez más digitales que nos permitirán conocer mejor a todas las personas que trabajan en el grupo. Workday es la plataforma digital que se ajusta a nuestras necesidades pues facilita la gestión de nuestros equipos humanos y nos da la posibilidad de llevar a cabo una organización global, sencilla y personalizada, además de abordar los desafíos y las nuevas oportunidades de negocio”, señalan. Un esfuerzo que ha obtenido importantes reconocimientos el año pasado, como formar parte del ranking de las “25 mejores empresas para trabajar” a nivel mundial según Great Place to Work, “Líder en diversidad 2020” por el Financial Times, y, por tercer año consecutivo, ser la primera compañía en el “Índice de Igualdad de Género” de Bloomberg.

Workday ya está incorporada en la sede corporativa de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid), en Santander España, en Openbank, en México y en algunos países de Santander Consumer Finance como España, Bélgica, Países Bajos, o Francia. El resto de países irán sumándose paulatinamente hasta alcanzar la totalidad del grupo a finales de 2021.

Workday no solo es útil para la entidad, automatizando y armonizando todos los procesos de RRHH. También los empleados tienen acceso a información relevante en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que pueden hacer uso de ella desde el portal del empleado o desde la aplicación móvil: desde conocer las oportunidades de crecimiento, postularse a cualquier vacante, ver de forma sencilla lo que la organización espera de ellos o las competencias necesarias para cada puesto, hasta manejar los asuntos del día a día, como consultar sus nóminas, solicitar sus vacaciones, acceder a su perfil personal, a cursos de formación…

Además, aporta ventajas a la labor de los managers, que cuentan con datos cuantitativos y cualitativos que les ayudan en la toma de decisiones; reciben feedback de manera continua para fijar metas y planes de desarrollo que brinden mayor visibilidad a los colaboradores; y tienen acceso inmediato a información para facilitar el apoyo que necesiten sus equipos. “Toda esta información en tiempo real permite poner en marcha iniciativas que impulsan el desarrollo profesional de nuestros empleados en un entorno de trabajo cada vez más abierto y ágil”, asegura el banco.

Banco Santander está implantando una estrategia que incluye una nueva manera de trabajar y de gestionar los recursos humanos, basada en procesos simples, transparencia y meritocracia. El objetivo es ser un empleador de referencia. Con este fin desarrolla desde hace tiempo una sólida cultura corporativa denominada Santander Way, que engloba la misión, visión y el modo de trabajar en todo el grupo y que gira en torno al objetivo de hacer las cosas de forma Sencilla, Personal y Justa.  Para valorar el cumplimiento de todos estos principios ha lanzado StarMeUp, un sistema que premia los comportamientos excelentes de los trabajadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -