Clientes digitales de BBVA prefieren el móvil

Comment Off

Clientes digitales de BBVA prefieren el móvil

A finales de mayo, en todo el grupo BBVA, más de un 65% de la base de clientes digitales de la entidad utilizaba exclusivamente el canal móvil como portal de acceso ‘online’ al banco; de esta manera, la banca móvil sigue consolidándose y creciendo rápidamente como la opción preferida por la mayoría, frente al acceso tradicional a través del ordenador a productos y servicios.

Adicionalmente, un 23,5% utiliza una combinación de banca móvil y web, mientras que tan solo un 10,88% de los clientes digitales utiliza exclusivamente el acceso a través de ordenadores de mesa y portátiles.

Estas cifras son aún más pronunciadas en algunas geografías concretas de BBVA. Así, en BBVA México, por ejemplo, más de un 84% de sus clientes digitales utiliza exclusivamente el canal móvil para operar con el banco.

En Turquía, Garanti BBVA también tiene un porcentaje mayor (el 72,2%) mientras que en España el porcentaje de clientes digitales que interactúa exclusivamente con el banco a través del canal móvil ya ha superado la barrera del 52%.

Esta situación se produce tras la consecución por parte del Grupo BBVA de otro hito clave en noviembre de 2018, cuando la base de clientes digitales del grupo – aquellos que operan a través de canales digitales – superó la barrera del 50%. A nivel grupo, BBVA espera que su cartera de clientes móviles sobre la base total de clientes alcance este mismo hito antes de final de año.

Una de las principales razones por las que se están alcanzando estas cotas de crecimiento en el segmento móvil, es la apuesta de BBVA por ofrecer la mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles.

Una apuesta que ha vuelto a ser reconocida por Forrester Research, una empresa de investigación de mercado independiente, que a finales de mayo nombró a la aplicación de banca móvil de BBVA la mejor de Europa por tercer año consecutivo. Además, según Forrester, la aplicación de BBVA ha sido la mejor del mundo durante los dos últimos años, seguida de la de Garanti BBVA, la franquicia turca de BBVA.

Este cambio también es sintomático de las maneras en las que los canales digitales permiten a los clientes disfrutar del acceso a la operativa bancaria, cuándo y dónde mejor les convenga.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados