CaixaBank muestra a sus clientes de Alicante el proyecto filantrópico y de RSC

Comment Off

CaixaBank muestra a sus clientes de Alicante el proyecto filantrópico y de RSC

CaixaBank ha mostrado a sus clientes de banca privada en Alicante el proyecto de filantropía que tiene en marcha y su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El banco, pionero en asesoramiento en Filantropía e Inversión Socialmente Responsable (ISR), dentro del ciclo de conferencias sobre el Proyecto de Valor Social que recorre España, está organizado una serie de encuentros para detallar su proyecto de filantropía.

CaixaBank ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad en esta materia, destacando entre otros aspectos la cátedra IESE CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa.

El encuentro ha congregado a más de 40 clientes de la entidad y ha contado con la ponencia de Jaime Silos Leal, director de Desarrollo Corporativo de Forética y ex presidente de Spainsif; uno de los principales expertos en Inversión Socialmente Responsable (ISR) del país, que ha resaltado las vinculaciones entre la ISR, la RSC y la filantropía, de manera que los asistentes han podido ver las ventajas, y la coherencia, de integrar los tres términos tanto en la gestión de sus empresas como en la de su patrimonio particular.

El evento ha permitido a los asistentes conocer los últimos avances y novedades en estas materias.

En la jornada se ha detallado el “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, que brinda apoyo a los clientes para que identifiquen su propio proyecto filantrópico y puedan encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.

Por otro lado, se han expuesto las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen, tomando en consideración las motivaciones, objetivos, recursos y resultados; y se ha profundizado en la colaboración con Gavi Alliance para promover la vacunación infantil en países en vías de desarrollo.

El banco ha indicado que también se han presentado las conclusiones del Informe anual de 2018, que ayuda a poner en valor el concepto de Banca Socialmente Responsable liderado por el departamento de RSC de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados