10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia financia un parque solar de Grupotec

Bankia financia un parque solar de Grupotec

Bankia financia un parque solar de Grupotec

Bankia ha firmado un acuerdo de financiación con Grupotec para la construcción y puesta en marcha de un parque solar.

La empresa valenciana obtendrá unos 29,2 millones de euros para construir la planta del Proyecto Almansol, que estará ubucado muy cerca de Almansa en la provincia de Albacete y tendrá una potencia instalada de 50 megavatios de potencia.

La deuda para desarrollar la planta ha sido estructurada bajo la modalidad de project finance con Bankia como mandated lead arranger y sole bookrunner.

Hace dos años, Grupotec obtuvo en la subasta de energías renovables del Gobierno estatal la aprobación para construir el segundo de los parques solares fotovoltaicos.

Los trabajos iniciales para levantar y poner en explotación los paneles solares se iniciaron el pasado mes de abril y la previsión es que concluyan antes de que culmine el año.

La empresa presidida por Olallo Villoldo ha detallado que ya había cerrado la financiación de la otra planta que había conseguido incluir en la subasta estatal, ubicada en Tabernas (Almería) y con 42 megavatios de potencia instalada. En ese caso Sabadell fue la entidad encargada de asumir la operación.

Estas dos instalaciones forman la fase inicial del plan estratégico de Grupotec para tener su propia cartera de plantas fotovoltaicas en España, en la que se ha fijado como objetivo alcanzar la cifra de 500 megavatios en propiedad antes de finales de 2022, con una inversión que se situará en torno a los 350 millones de euros.

Grupotec suma más de una década trabajando en el sector. Sus planes quedaron truncados en el 2005 después de un decreto del Gobierno y se vio en la obligación de salir al exterior para seguir adelante con su línea de negocio, como fue el caso de la inversión realizada en Kenia. Ahora, con la nueva normativa de flexibilización del sector, ha vuelto a ejecutar inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -