Bankia apuesta por las finanzas sostenibles

Comment Off

Bankia apuesta por las finanzas sostenibles

María José Gálvez, directora de Sostenibilidad de Bankia, ha destacado la apuesta de Bankia por las finanzas sostenibles y los productos que impacten positivamente en el cambio climático, basado en su Plan de Gestión Responsable que data de 2015.

En el Encuentro ISR titulado “Finanzas Sostenibles: oferta y demanda” centrado en el cliente minorista o retail, Gálvez ha explicado que Bankia tuvo la oportunidad de crear el Plan de Gestión Responsable y marcar las líneas estratégicas de por dónde tenía que ir la entidad.

En este sentido, ha asegurado que “teníamos unos principios claros, unos valores fuertes, pero también queríamos unos productos diferentes”.

En 2016, la entidad financiera lanzó Bankia Consumo Sostenible destinado a la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos, la compra de nuevos electrodomésticos de bajo consumo, o la reforma en los hogares que permita mejorar la eficiencia energética con la instalación de paneles solares o calderas de condensación, entre otras.

En 2017, lanzó el Fondo Bankia Futuro Sostenible en línea con su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los ODS.

Gálvez ha explicado que “nos queda un apasionante camino por recorrer y desde el punto de vista de banca retail tenemos que seguir generando más productos que impacten positivamente en el cambio climático y en la sociedad. Tenemos que ser capaces de incorporar los ODS en nuestras estrategias porque los clientes solo van a entender las cosas en términos de impacto”.

Uno de los temas que ha destacado en esta jornada ha sido la importancia de alinear los productos financieros con la reciente Taxonomía publicada por la Comisión Europea, con el objetivo de regular las finanzas sostenibles.

Sobre este asunto, Gálvez ha señalado que “la taxonomía es muy útil para poner orden a las cosas y desde la entidad estamos definiendo un marco de productos sostenibles”.

Durante la celebración de estas jornadas se han tratado otros temas como por ejemplo cuál es el perfil del cliente retail, cómo impactan los fondos sostenibles en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuáles son aquellos productos sostenibles para el cliente minorista: planes de pensiones individualizados, hipotecas verdes o préstamos al consumo sostenible.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados