Brian Schwinn, nuevo responsable de préstamos y reestructuración financiera de Banco Santander en Estados Unidos

Comment Off

Brian Schwinn, nuevo responsable de préstamos y reestructuración financiera de Banco Santander en Estados Unidos

La filial estadounidense de Banco Santander ha nombrado a Brian Schwinn como máximo responsable de préstamos y reestructuración financiera dentro de la división de Banca Comercial.

Según indicó el Grupo que preside Ana Botín, Schwinn trabajará entre Boston y Nueva York e informará directamente al copresidente y máximo responsable de Banca Comercial en Estados Unidos, Roberto Rubino.

Banco Santander precisó que el directivo llegó a la compañía en noviembre de 2016 y desde entonces ha desempeñado el cargo de director de crédito.

Antes de llegar a la filial del banco español, trabajó durante más de 18 años en GE Capital, donde desempeñó diferentes cargos, incluyendo el de director de crédito para Europa, Oriente Próximo y África. Swchinn también tiene experiencia en UBS y JPMorgan Chase.

Al respecto, el responsable de Banca Comercial de Banco Santander en el país norteamericano indicó que “nuestra estrategia de crecimiento en Estados Unidos está centrada en ser un socio financiero efectivo para nuestros clientes”, al mismo tiempo que destacó el “liderazgo” y el “conocimiento de la industria” de Schwinn.

De manera permanente, la entidad cántabra fortalece sus actuaciones en el continente americano. Recientemente, Banco Santander Río lanzó el Premio Emprendedor X en Argentina, una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados