12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia cierra la compra de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida

Bankia cierra la compra de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida

Bankia cierra la compra de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida

Bankia ha cerrado la compra del 50% de Caja Granada Vida en manos de Ahorro Andaluz y de Cajamurcia Vida, titularidad de Aviva Europe por 226 millones de euros, poniendo así fin a las alianzas en materia de bancaseguros con esta última firma.

Con esa adquisición, Bankia ha adquirido la totalidad del capital social de las dos citadas compañías.

La operación se ha materializado una vez obtenida la aprobación por la autoridad de competencia y la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Estos acuerdos se enmarcan dentro del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros puesto en marcha por Bankia tras la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).

Recientemente, Bankia y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar las actividades impulsadas desde ‘actúaupm’, el programa de emprendimiento de la UPM.

En virtud de este convenio, la colaboración entre ambas entidades permitirá desarrollar diferentes acciones llevadas a cabo desde el programa ‘actúaupm’, puesto en marcha en 2004. Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento universitario ha impulsado hasta la fecha la creación de 241 empresas que han captado más de 60 millones de euros de inversión en los últimos diez años.

La entidad financiera apoyará, además, la ‘15 Competición actúaupm’, una de las principales actividades del programa, que incluye un proceso formativo en emprendimiento y que culminará con los ‘Premios a las mejores startups del año’.

También, dentro del programa se celebrarán Demo Days, mesas de inversión, charlas sobre innovación y emprendimiento, así como workshops de emprendimiento tecnológico.

Arístides Senra, director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, ha señalado que “la incorporación de Bankia como nuevo patrocinador del programa busca seguir incrementando estas cifras que sitúan a la Universidad Politécnica de Madrid a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a creación de empresas”.

La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha destacado “la apuesta de Bankia por el fomento del talento joven y del espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria, así como por la creación de nuevas startup innovadoras y disruptivas que tengan un impacto real en la sociedad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -