8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) reconocida en la nueva promoción de 'Embajadores Honorarios...

Ana Botín (Banco Santander) reconocida en la nueva promoción de ‘Embajadores Honorarios de la Marca España’

Ana Botín (Banco Santander) reconocida en la nueva promoción de 'Embajadores Honorarios de la Marca España'

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha elegido a una nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España. En la categoría de ‘Gestión empresarial’, fue elegida Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

En concreto, el FMRE precisó que Ana Botín fue escogida en esta octava edición “por ser una de las empresarias españolas con mayor vocación, prestigio y reconocimiento internacional. Es presidenta del Banco Santander, miembro del consejo de administración de The Coca-Cola Company y miembro del consejo asesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT)”.

La entidad, una alianza estratégica público-privada, destacó que la máxima ejecutiva del Santander también es fundadora y presidenta de la Fundación CyD, que apoya y promueve la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país, así como de la Fundación Empieza por Educar, filial española de la ONG Teach for All y cuya misión es formar como profesores a recién graduados con un buen expediente”.

En este sentido, es de subrayar que Banco Santander es la entidad bancaria que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO/Fortune 500.

En esta edición, en la categoría de ‘Acreditación Extraordinaria’, el galardón recayó en la figura de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, “Por ser uno de los grandes impulsores de la colaboración público-privada en favor de la internacionalización de las empresas españolas y de la marca país”.

Cabe resaltar que el objetivo de estos galardones es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

Además, este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en ocho categorías. Además de Ana Botín y José Luis Bonet, los otros nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son LaLiga (Relaciones Internacionales), la ONCE (Acción Social), Isabel Coixet (Arte y Cultura), Red de Paradores (Turismo y Gastronomía), Carolina Marín (Deportes) y Francisco Mojica (Ciencia e Innovación).

La ceremonia de acreditación de la octava promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año coincidiendo con el XX Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Una ceremonia que, como en anteriores ediciones, se espera sea presidida por Sus Majestades los Reyes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -