21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Fundación Universia lanzan Convocatoria de Becas para accionistas...

Banco Santander y la Fundación Universia lanzan Convocatoria de Becas para accionistas y familiares con discapacidad

Banco Santander y la Fundación Universia lanzan Convocatoria de Becas para accionistas y familiares con discapacidad

Banco Santander y la Fundación Universia han abierto el plazo para solicitar las ‘Becas Fundación Universia para accionistas y familiares de accionistas de Banco Santander 2017-2018’. Estas becas destinarán 35.000 euros en ayudas económicas para impulsar el acceso y la movilidad internacional de estudiantes con discapacidad.

En concreto, se trata de un programa de becas compatibles con otras ayudas y préstamos públicos o privados. Pueden participar personas que cumplan los siguientes requisitos:

1). Ser accionista de Banco Santander en España o familiar de accionista hasta segundo grado.

2). Estar matriculado en estudios de grado, posgrado o máster impartidas por cualquier universidad del mundo

3). Acreditar certificado de discapacidad.

Banco Santander informó que las personas interesadas en participar  podrán inscribirse hasta el 23 de octubre de 2017 a través de una solicitud online. El fallo se publicará antes del 10 de noviembre.

Según el banco presidido por Ana Botín, en los últimos ocho años se han beneficiado de estas becas 152 personas. Por ejemplo, en el curso académico 2016-2017 recibieron estas ayudas 46 universitarios accionistas y familiares con discapacidad, de los cuales la mayoría cursó sus estudios en universidades públicas o privadas españolas, mientras que uno de ellos fue becado con un bachelor de música en la Anglia Ruskin University de Cambridge.

Desde 2009, Relación con Accionistas Santander favorece la inclusión sociolaboral y académica de los estudiantes universitarios con discapacidad en colaboración con Fundación Universia, entidad especializada en universidad y discapacidad.

Recientemente, Banco Santander dio su apoyo la VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos, una iniciativa de la Fundación Universia y la Fundación Konecta que promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, y que sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector. Los interesados en participar en este programa a través de proyectos inclusivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y universidades españolas, pueden presentar su solicitud online hasta el 1 de septiembre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -