17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Continental no cobrará intereses en sus tarjetas de crédito

BBVA Continental no cobrará intereses en sus tarjetas de crédito

BBVA Continental no cobrará intereses en sus tarjetas de crédito

 

BBVA Continental ha anunciado que no cobrará intereses en sus tarjetas de crédito hasta por 12 meses para compras en 420 empresas a su programa.

«Este producto va hacer que el uso de la tarjeta crezca y la gente esté más confiada y tenga menos miedo de usar la tarjeta de crédito», señaló Gonzalo Camargo, gerente general adjunto del BBVA Continental.

Detalló que aunque fue informado esta semana, esta medida está operativa desde el 1 de julio.

Camargo agregó que mediante esta nueva modalidad, serán los comercios afiliados al programa junto con el banco los que asumirán los costos asociados a los intereses de la compra.

Por su parte, Juan Fernando Maldonado, gerente de medios de pago del BBVA Continental ha indicado que se estima que los comercios que se afilien al sistema del BBVA Continental se verán beneficiados en un mínimo de 30% en incremento de ventas por este sistema.

Las empresas asociadas a este programa serán negocios de los rubros de moda, hogar, educación, salud, electrónico, entre otros. Sin embargo, algunos no ingresarán como comidas, grifos o en general perecibles.

Este sistema ya se aplica hace años en varios países de la región, entre ellos México con el BBVA Bancomer.

Recientemente, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) autorizó la reorganización de la estructura de propiedad de las acciones del BBVA Continental que mantienen el Grupo BBVA y el Grupo Breca.

La propiedad la han mantenido ambos a través del Holding Continental; sin embargo, ahora el Grupo BBVA ha obtenido más de 2.000 millones de acciones —que representan el 46,12% del capital social de BBVA Continental— con la empresa Newco Perú. Holding Continental quedará en manos sólo del Grupo Breca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -