17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter ofrece educación financiera a personas sordas

Bankinter ofrece educación financiera a personas sordas

Bankinter ofrece educación financiera a personas sordas

 

Bankinter ha informado la renovación de su convenio de colaboración con la Confederación Estatal de Personas sordas (CNSE) con el objetivo de impulsar el programa de capacitación en materia de finanzas y de conceptos bancarios básicos dirigido a personas con discapacidad auditiva.

La entidad ha detallado que el objetivo de esta alianza es ofrecer formación e información accesible a este colectivo para favorecer su autonomía en lo que se refiere al uso de terminología y operativa bancaria.

Bankinter resaltó que entre las acciones que incluyen el convenio está prevista la organización de charlas presenciales en las distintas federaciones y asociaciones de la red de la CNSE en diferentes puntos del territorio español.

Añaden que también habrá personal cualificado de Bankinter que impartirá esta formación en lengua de signos desde un enfoque muy pedagógico, en la misma línea que todas las acciones de educación financiera que lleva a cabo el banco.

De igual forma, Bankinter y la CNSE publicarán en las redes sociales una serie de vídeos formativos accesibles sobre los servicios bancarios.

Entre los servicios que Bankinter presta específicamente pensados para atender a personas sordas de la forma más completa posible figura el servicio de videollamada, que pueden utilizar para hacer llegar a la entidad sus consultas y para recibir asesoramiento financiero.

Bankinter ha informado recientemente el estreno de su primer ‘Fórum Bolsa Online’ en el que sus expertos compartirán las claves de la situación actual de los mercados tras los últimos acontecimientos.

El día 7 de julio se realizó este encuentro formativo gratuito, que fue retransmitido a través de Internet y estuvo abierto a todos los interesados.

Bankinter precisó que con este evento digital, todos aquellos interesados en profundizar en el análisis de la situación actual de la economía española y mundial tras el Brexit y de los últimos movimientos de los mercados podrán tener acceso a información especializada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -