Banco Santander y la UAB convocan el XIII Programa Campus Ítaca

No Comentado

Banco Santander y la UAB convocan el XIII Programa Campus Ítaca

Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya la decimotercera edición del programa Campus Ítaca, gestionado por la Fundación Autónoma Solidaria de la UAB, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La iniciativa lleva cada año a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a alumnos de secundaria. Este año, el programa se desarrolla en dos turnos y finaliza el 14 de julio. Participan 388 estudiantes que han terminado tercero de ESO procedentes de 77 institutos diferentes.

El Campus Ítaca es un programa socioeducativo dirigido a jóvenes de 15 años que durante el próximo curso, el último de la etapa obligatoria, deberán optar entre acceder al mundo laboral, cursar un módulo profesional de grado medio o bien hacer bachillerato. El objetivo es incentivarles a continuar su formación para ampliar su abanico de posibilidades de cara al futuro. Además, el programa hace de la UAB un espacio de convivencia entre alumnado de entornos sociales diversos.

Las actividades formativas dirigidas se llevan a cabo con personal docente e investigador vinculado a la UAB de diferentes facultades y centros adscritos. El campus incluye talleres, debates, problemas complejos y proyectos. Todas las actividades están basadas en el aprendizaje derivado de la experiencia, teniendo en cuenta el conocimiento previo de los participantes y favoreciendo el trabajo cooperativo.

Con su apoyo, Banco Santander respalda desde 1999 a la UAB en la puesta en marcha de sus programas interuniversitarios de intercambio con universidades iberoamericanas, y de otros proyectos de movilidad internacional para el fomento de la docencia y la investigación en coordinación con instituciones de Eurasia y Asia Oriental. Se han creado 6 cátedras de transferencia de tecnología y conocimiento, dedicadas a impulsar el desarrollo de la “tercera función” de la universidad.

Recientemente, Banco Santander y la Usal han recibido a los 147 participantes de la nueva edición del Programa Top España, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por Anna María Marques Cintra, rectora de la Universidad Católica Pontificia de São Paulo (Brasil); José Carlos González Ramírez, director adjunto de Dirección Comercial Santander Universidades Corporativa; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños; y José Miguel Sánchez Llorente, director gerente de Cursos Internacionales, entre otras autoridades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)