12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander debate el futuro del desarrollo mundial en los Cursos de...

Banco Santander debate el futuro del desarrollo mundial en los Cursos de Verano de la UCM

Banco Santander debate el futuro del desarrollo mundial en los Cursos de Verano de la UCM

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, patrocina un año más los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que continúan el próximo lunes 13 en el centro de formación de la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte.

El curso “La agenda de desarrollo post-2015: prioridades y recursos para un desarrollo incluyente y sostenible”, está dirigido por José Antonio Alonso, Doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía Aplicada en la UCM, experto en crecimiento y desarrollo y en relaciones internacionales, y María Rosa Terradellas, Directora de la Cátedra Banco Santander de Responsabilidad Social de la Universitat de Girona.

La organización de este curso, que finaliza el 15 de julio y está impulsado por la Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social, atiende a la importancia decisiva que supone el segundo semestre de 2015 para el futuro del desarrollo mundial: este mes de julio se celebra la Tercera Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo; en Septiembre, en la Asamblea General de Naciones Unidas se acordará lo que va a ser la futura Agenda de Desarrollo post-2015, y, finalmente, en París, en Diciembre tendrá lugar la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Tres agendas y tres citas que condicionarán la respuesta que la comunidad internacional a los problemas del desarrollo mundial en el más inmediato futuro.

Durante tres jornadas, expertos en la materia como Giovanni Andrea Cornia, de la Universidad de Florencia, Edmund Valpy FitzGerald, de la Universidad de Oxford, Jaime Atienza, de Intermon-Oxfam, Iliana Olive, del Real Instituto Elcano, Ana Rosa Alcalde, de Alianza para la Solidaridad, Isabel Garro, directora general de la Red Pacto Mundial España y representantes de los distintos partidos políticos, entre otros muchos expertos universitarios, participarán en un espacio de debate y reflexión sobre los distintos aspectos comprometidos en la Agenda de Desarrollo y en su respaldo efectivo para convertir sus objetivos en realidad.

En la actualidad, Banco Santander, a través de Santander Universidades, patrocina también los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que cumplen su 11ª edición en 2015.

Inician sus actividades académicas el 13 de julio, en su sede del Real Sitio de San Idelfonso, convirtiendo durante dos semanas a este enclave histórico y natural, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, en un campus científico y tecnológico. Las aulas se encuentran en el Centro de Congresos y Convenciones del Parador de Turismo de La Granja, antiguo cuartel general de la Guardia de Corps.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -