today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La exposición del Banco Espírito Santo a su grupo es de1.180 millones

La exposición del Banco Espírito Santo a su grupo es de1.180 millones

La exposición del Banco Espírito Santo a su grupo es de1.180 millones

El Banco Espírito Santo (BES) ha informado que su exposición al grupo del mismo nombre y del que forma parte alcanza los 1.180 millones de euros, y ha asegurado que no existe riesgo de incumplir los ratios de capital exigidos.

De esta manera el BES ha señalado que «las potenciales pérdidas resultantes de la exposición al Grupo Espírito Santo -entre los analistas existe la sospecha de que una parte de este conglomerado empresarial puede entrar en insolvencia- no ponen en causa el cumplimiento de los ratios de capital reglamentarios».

Desde el BES insistieron en que se espera a «la publicación del plan de reestructuración del grupo para poder estimar las potenciales pérdidas asociadas a esta exposición».

Los responsables del banco luso más importante a nivel de activos, con datos del primer trimestre de 2014, dieron así detalles sobre su grado de relación con el «holding» del que forma parte, después de que ayer la incertidumbre se propagase más allá de las fronteras lusas y afectase incluso al riesgo soberano de Portugal.

Tanto su cotización como la de su principal accionista, el Espírito Santo Financial Group (con el 25,1% de los títulos) fue suspendida ayer, y así se mantenía también hoy a primera hora, en la Bolsa de Lisboa tras acumular en cuestión de horas pérdidas superiores al 16%.

En el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, el BES precisaba que gracias a sus ampliaciones de capital, cuenta con un «colchón» de 2.100 millones de euros, superior por tanto a su exposición al Grupo Espírito Santo.

La mayor parte de los 1.180 millones de euros expuestos al conglomerado se refieren a créditos concedidos a subsidiarias del Espírito Santo Financial Group (500 millones de euros) y a empresas pertenecientes a Rio Forte (219 millones de euros), que igualmente forma parte del grupo.

A estos préstamos se suman las «aplicaciones en instituciones de crédito» concedidas al Espírito Santo Bank Panamá, con un valor de 342 millones de euros.

Pese a que el banco central portugués garantizó que la situación financiera del BES es «sólida» y que sus depositantes pueden estar «tranquilos», el valor en Bolsa de la compañía y de su principal accionista se ha desplomado más de un 50% sólo en el último mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -