Catalunya Banc recibe cuatro ofertas de fondos por su cartera de hipotecas

No Comentado

Catalunya Banc recibe cuatro ofertas de fondos por su cartera de hipotecas

Catalunya Banc ha recibido cuatro ofertas en firme de distintos consorcios de fondos de inversión dispuestos a comprar una cartera de 6.500 millones en hipotecas problemáticas de la entidad.

Esto supone que han presentado ofertas prácticamente todos los interesados, hasta ahora eran cinco grupos interesados, los liderados por Oaktree, George Soros, Lone Star, Blackstone-TPG y Cerberus-Goldman Sachs.

A partir de ahora, Catalunya Banc, asesorada por el FROB, estudiará las ofertas y probablemente abrirá una segunda vuelta, que terminaría el día 15 de julio para dar opción a mejorar sus pujas.

De ese modo las hipotecas se adjudicarían antes del 18 de julio, cuando acaba el plazo para que los bancos remitan sus ofertas por el conjunto de Catalunya Banc.

En un primer momento, los cinco consorcios de fondos que se habían interesado por las hipotecas problemáticas de Catalunya Banc habían ofrecido entre 3.000 y alrededor de 4.000 millones por ellas, lo que generaría unas pérdidas que no cubren las provisiones de Catalunya Banc.

Para evitar esto y para no conceder ninguna ayuda pública directa, por ejemplo, a través de un esquema de protección de activos (epa) que blinde al comprador de futuras pérdidas, el FROB optó por recurrir a la creación de un fondo de titulización.

Este nuevo método, a todas luces una vía de apoyo a la operación, hace que el Estado, a través del FROB, vaya a acompañar a los fondos de inversión interesados en comprar las hipotecas tóxicas del grupo catalán e intentar sacar el máximo rendimiento a su participación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)