12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y PSA Peugeot Citroën firman su acuerdo de financiación en...

Banco Santander y PSA Peugeot Citroën firman su acuerdo de financiación en Europa

Banco Santander y PSA Peugeot Citroën firman su acuerdo de financiación en Europa

Banco Santander y PSA Peugeot Citroën han anunciado la rúbrica del acuerdo por el cual la filial financiera del grupo francés y la entidad presidida por Emilio Botín, financiarán la compra de automóviles en once países europeos.

Este pacto entre el Banco Santander y PSA Peugeot Citröen originará una asociación entre ambas compañías, que ya ha recibido el visto bueno de sus respectivos comités de empresa, según informan en un comunicado.

El cierre definitivo de la operación está previsto para 2015 o principios de 2016 y está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias, laborales y de competencia.

Con este acuerdo, según la nota, PSA Peugeot Citroen reforzará la competitividad de sus marcas al permitirles una mejor penetración en el mercado de la financiación y dinamizará las actividades de su filial financiera gracias a ofertas competitivas reservadas a sus marcas y clientes.

Por otra parte, tal y como se transmitió en febrero, Banco Santander espera que fortalezca la posición de liderazgo de su financiera en el segmento de automóviles europeos y su presencia en lugares donde ya está bien implantado, como Alemania, España y el Reino Unido, al tiempo que le permita abrir nuevos mercados en Francia y Suiza.

Esta misma semana, Banco Santander y CNP han alcanzado un acuerdo por el que la aseguradora francesa comprará el 51% de las tres compañías de seguros que prestan servicio a la unidad de financiación al consumo de Santander (SCF) y que tienen su sede en Irlanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -