Banco Santander, Mejor Banco de Europa Occidental y España según Euromoney

3 Comentarios

Banco Santander, Mejor Banco de Europa Occidental y España según Euromoney

Banco Santander ha sido elegido como Mejor Banco de Europa Occidental por la publicación Euromoney, que señala que el banco que preside Emilio Botin es “único” por tener una calificación crediticia mayor que la de la deuda soberana de su país de origen.

La prestigiosa publicación subraya que Banco Santander cuenta con unas “unidades de banca minorista y de consumo grandes en Europa que generan una cuota considerable de los beneficios del grupo”, y destaca su diversificación geográfica, basada en “un modelo de filiales autónomas en capital, algunas cotizadas fuera de España”.

Banco Santander ha sido también premiado en cinco de sus principales mercados. Además de en España, ha recibido los premios a Mejor Banco en Portugal, Mejor Banco en México, Mejor Banco en Argentina y Mejor Banco en Puerto Rico.

Euromoney destaca que la entidad financiera en España completó con éxito y antes de tiempo la integración de Santander, Banesto y Banif durante 2013, y las ganancias de cuota en fondos y depósitos a la vez que bajó 170 puntos básicos el coste de los depósitos a plazo. De Portugal, indica que el banco sigue por encima de la competencia. “Además de ser el único banco del país que no necesitó ayuda estatal, es el de mayor calificación crediticia”, señala.

De México, la publicación destaca sus cifras de crecimiento, tanto de cartera de crédito (12,6%), como de beneficios (17,1%) y de eficiencia, la mejor del país. Sobre la filial en Argentina, explica que ha mantenido su liderazgo en créditos y depósitos al sector privado. En cuanto a Puerto Rico, subraya su crecimiento del beneficio (40%) pese al difícil entorno operativo.

Recientemente, Banco Santander ha inaugurado en la ciudad de Campinas, Brasil, su primer gran centro de procesamiento de datos en Sudamérica con una inversión equivalente a 493 millones de dólares (362 millones de euros al cambio).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)