today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA abre su primer Centro de Innovación de Sudamérica

BBVA abre su primer Centro de Innovación de Sudamérica

BBVA abre su primer Centro de Innovación de Sudamérica

BBVA, presidido por Francisco González, ha abierto en Colombia un Centro de Innovación, el primero creado en Sudamérica por la entidad española para fomentar el emprendimiento y en el cual ha invertido cerca de 1.000 millones de pesos (unos 396 millones de euros).

El Centro, que está en Bogotá, será, según la entidad, un «punto de encuentro para la innovación» al que podrán acceder emprendedores, universidades y clientes del banco en general.

«Nuestro compromiso con Colombia es total», dijo el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, en una rueda de prensa en la que presentó esta iniciativa.

Cabrera explicó que además de las inversiones del plan de expansión del BBVA en el país, la entidad pone en marcha el nuevo espacio, en el cual, dijo, «pretendemos promover la innovación y conectar con el ‘ecosistema’ emprendedor».

En el Centro de Innovación, pionero en el sistema financiero colombiano, los visitantes podrán experimentar los avances tecnológicos desarrollados por el BBVA, como el nuevo cajero electrónico «Abil» un proyecto piloto en España que facilita la interacción del usuario con el banco.

También podrán conocer los prototipos de las máquinas para «corresponsales bancarios» que la entidad pretende implantar en el país, probar las aplicaciones móviles en dos pequeños laboratorios y generar ideas que contribuyan a la innovación.

«En el BBVA creemos que la innovación puede significar una evolución y una mejora de los productos y servicios», agregó Cabrera.

El BBVA tiene una participación del 11 por ciento en el mercado financiero colombiano, concentrado especialmente en el segmento de servicios a particulares con una cuota del 14 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -