Rubalcaba: “Bankia ha sido un desastre”

No Comentado

Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE, ha  declarado hoy que la crisis de Bankia ha llevado a España “de cabeza al rescate financiero”, y en consecuencia que su gestión, lo ha encarecido “extraordinariamente”.

Rubalcaba ha hecho esta consideración durante su intervención en el Pleno de Congreso, en la que ha comparecido a petición propia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar de los acuerdos alcanzados en la cumbre europea, así como para explicar la política económica del Ejecutivo.

Durante su intervención, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que la crisis del grupo BFA-Bankia “es un espectáculo incomparable” y que aunque empezó siendo “un problema” de más de 4.000 millones de euros, acabó siéndolo de 23.500 millones.

En este sentido, el líder de la oposición ha recordado que ya lo dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui, “que no se podía haber hecho peor”.

“Es un espectáculo inenarrable”, ha añadido Pérez Rubalcaba, que ha vuelto a insistir en que “los responsables” deben ir al Congreso para explicar lo qué ha pasado.

“En conclusión, Bankia ha sido un desastre” y ha generado “una enorme desconfianza sobre el sector financiero”, lo que ha afectado a las calificaciones de deuda de todos los bancos, incluidos el Santander y el BBVA, ha manifestado.

“Cuando se gestiona Bankia como se ha gestionado, se genera más desconfianza” ha dicho el líder de la oposición, quien ha sostenido que la situación de esta entidad ha llevado a España “de cabeza al rescate financiero y su gestión lo ha encarecido extraordinariamente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress