21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank confía en los beneficios de las ayudas europeas

Caixabank confía en los beneficios de las ayudas europeas

CaixaBank

Jaume Giró, director general adjunto de Caixabank, ha afirmado que el crédito empezará a fluir a medio plazo gracias a las ayudas europeas. «Esta inyección de liquidez directa a las cuentas del sistema bancario español contribuirá a recuperar la normalidad, pero no en breve. Habrá que esperar para que eso suceda».

Además, Jaume Giró considera que es razonable que Europa solicite extremar los ajustes económicos a cambio de los recursos destinados a sanear el sistema. Al mismo tiempo, ha añadido que habrá que esperar durante los próximos meses a ver cómo se van concretando las medidas de ajuste.

Sin embargo, desde su punto de vista, «es de suponer que este paquete de iniciativas termine por fortalecer el sistema bancario en particular y la economía española en general, con lo que empezará a fluir el crédito y de esa manera a descender los niveles de desempleo».

Giró ha señalado: «No estamos asistiendo a un problema de conflicto en la soberanía de los estados miembros de la zona euro, más bien se trata de un problema conjunto del que, en esa medida, hay que salir con programas conjuntos».

Por lo demás, hay que añadir que el director general adjunto de la Caixabank ha salido en defensa de la campaña de la entidad a favor del negocio minorista y la política de integración con otras cajas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -