17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, primera empresa española según Fortune

Banco Santander, primera empresa española según Fortune

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se mantiene, junto a otras siete empresas españolas, en el ranking de las 500 mayores compañías del mundo que elabora la prestigiosa publicación Fortune.

Las otras empresas nacionales que acompañan al Banco Santander en esta privilegiada lista son Repsol, BBVA, ACS, Mapfre, Telefónica, Iberdrola y Gas Natural.

Año tras año la presencia de las firmas nacionales ha ido disminuyendo en esta clasificación y si en 2009 el ranking de Fortune contaba con 12 empresas españolas la cifra ha ido menguando hasta las ocho de este 2012. Sin embargo las compañías que han conseguido resistir todo este proceso de desaceleración de la economía española son un reflejo de la fortaleza empresarial de las multinacionales españolas, cuyo ranking encabeza el Banco Santander desde el año 2007.

La primera posición, un año más, es para el banco que lidera Emilio Botín, a quien el pasado mes de marzo esta misma publicación calificó como “banquero más astuto de europa”. Banco Santander se sitúa  en el puesto 44 del ranking, mejorando la posición 51 que obtuvo en 2011.

Telefónica es la segunda empresa nacional que aparece en la lista de Fortune, y aunque desciende cuatro escalones en la clasificación general, logra situarse en el puesto número 82.

Algo similar ocurre con Repsol. Tras seis ediciones figurando como la tercera gran empresa nacional ahora asciende además al puesto 94.

Completan la lista, BBVA en el puesto 186, Iberdrola en el 230, ACS en el puesto 240, Gas Natural en la posición número 376, y Mapfre en la 378.

El pasado mes de abril fue la revista Forbes quien situó al Banco Santander como la primera empresa española, y la 23 del mundo, en el ranking que elabora la publicación sobre las 2.000 empresas cotizadas más grandes del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -