today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell llega a los 200.000 clientes

Banco Sabadell llega a los 200.000 clientes

11 de julio 2011

Banco Sabadell ha llegado a los 200.000 clientes, al haber conseguido 24.000 nuevos clientes en los primeros meses de 2011. La mayoría de ellos pertenecen a la zona sur, destacando los clientes conseguidos en Andalucía, Canarias y Extremadura, según ha señalado Juan Krauel, director de la territorial Sur.

Juan Krauel ha precisado que el banco gestiona actualmente 10.500 millones, de los que 5.800 millones son inversión y 4.700 millones son recursos (depósitos y fondos).

Krauel ha resaltado que actualmente Andalucía posee 122 oficinas, de las que 58 están en la provincia de Málaga, donde se halla la sede territorial, que engloba a Sabadell Atlántico, Solbank, Banco Urquijo y Banco Guipuzcoano.

Ha recordado que este año Banco Sabadell ha abierto a inicios del pasado mes de mayo en Palmones (Cádiz), ahora en junio abrió en Almería y a final de año abrirá oficinas en el Campus de la Salud de Granada, La Línea de la Concepción (Cádiz) y en 2012 prevé abrir en Utrera (Sevilla), Puerto Real (Cádiz) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Sobre la previsión de nuevos clientes, Krauel ha destacado que se están sobrepasando las expectativas, de forma que «teníamos previsto captar este año 47.000 nuevos clientes en las tres zonas y a fecha de hoy llevamos captados 24.000 nuevos clientes, en concreto 19.376 particulares y 4.500 empresas», de forma que «esa captación va a buen ritmo y se ha logrado captar hasta el momento un 50 por ciento por encima del ejercicio anterior».

Ello, a su juicio, permitirá incrementar las cuotas de mercado, tras los incrementos registrados en diciembre de 2010 en Andalucía, con aumentos del 1,85 por ciento en cuanto a los créditos y del 1,89 por ciento en los depósitos. De esta forma, a diciembre de 2010 Banco Sabadell tenía una cuota de recursos del 8,81 por ciento y del 11,13 por ciento en inversión.

Asimismo, sólo en Andalucía Banco Sabadell posee el 1,90 por ciento de cuota de mercado de particulares y el 10,9 por ciento en el conjunto de empresas, en concreto tiene una cuota de mercado del 9,7 por ciento en microempresas, el 13,8 por ciento en pymes y del 53,6 por ciento en grandes empresas.

De esta forma, Banco Sabadell gestiona 10.500 millones, de los que 5.800 millones son de inversión (créditos) y 4.700 millones son recursos (depósitos y fondos).

Sobre las previsiones de crecimiento, Krauel ha precisado que en línea con lo marcado dentro del plan director de Banco Sabadell, prevén crecer un 10 por ciento en recursos en este ejercicio y un cinco por ciento en inversión. Krauel ha agregado que en Andalucía «estamos en línea de cumplirla, pues estamos encontrando demanda solvente».

Krauel también mantiene el objetivo planteado de duplicar el número de clientes en el plazo de tres años, algo que también «estamos en línea de conseguirlo».

Este portavoz destacó la cooperación con las administraciones, especialmente con la Junta de Andalucía, con la colabora en numerosos frentes, como en materia de colaboración público-privada, a la hora de financiar los proyectos.

Krauel, quien ha recordado que su perfil de clientes es «muy amplio» , ha destacado la apuesta del banco por «financiar proyectos de internacionalización, pues somos banco de referencia en materia de comercio exterior y tenemos departamentos de comercio exterior en Sevilla y Málaga con incrementos interesantes de dos dígitos».

«El comercio exterior es la punta de lanza para la empresa andaluza para salir de la crisis y prestamos muchísima ayuda a las empresas en ese sentido», ha resaltado Krauel, quien además apuesta por crecer en el ámbito de los particulares, las pymes y autónomos, sin dejar de lado las grandes empresas.

Sobre las operaciones de reestructuración del sistema financiero, especialmente en el seno de las cajas de ahorros, Krauel, quien dejó claro que Banco Sabadell no se encuentra ahora mismo inmerso en ninguna operación de fusión aunque analiza todas las operaciones, ha precisado que el banco está «expectante» ante la reconversión de las cajas, para «saber cómo van a quedar las cosas y analizar las oportunidades que surjan».

«No somos enemigos, somos competidores en el sistema», dejó claro Krauel, quien ha resaltado que Banco Sabadell «es muy competitivo en línea de salida», por lo que «no será ningún perjuicio ese panorama distinto, estamos perfectamente preparados para competir».

En ese sentido, ha recordado que Banco Sabadell «quiere crecer por la vía orgánica de captar nuevos clientes, en eso estamos centrados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -