Voluntarios BBVA apoyan el emprendimiento en Formación Profesional

Comment Off

Voluntarios BBVA apoyan el emprendimiento en Formación Profesional

Los voluntarios de BBVA están apoyando a Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, con ayuda del Fondo Social Europeo, que han puesto en marcha el programa e-FP, un espacio para promover la capacidad emprendedora en el ámbito de la Formación Profesional (FP) en España.

Esta iniciativa está enfocada en jóvenes que deseen aprender a desarrollar un proyecto empresarial, cuenta con la colaboración de los voluntarios de BBVA, que actúan como mentores profesionales, participan en momentos específicos del proceso y les ayudan a enriquecer y mejorar su proyecto académico.

Un equipo de 45 voluntarios de BBVA han colaborado y ayudado a 130 alumnos de FP de Miranda de Ebro, Burgos, y de la Comunidad de Madrid en el seguimiento y evaluación de 32 proyectos académicos.

Entre los meses de marzo y junio, los profesionales de la entidad han ayudado a estos jóvenes a canalizar sus ideas y creaciones, y los han guiado para potenciar y hacer realidad sus proyectos.

El formato ‘online’ del programa ha permitido su correcto desarrollo y continuidad en estos meses, permitiendo durante esta mentoría que los estudiantes trabajaran estrechamente con herramientas reales del mercado laboral.

Gracias al programa e-FP, un total de 300 estudiantes aprenden a desarrollar, mediante la combinación de teoría y práctica, proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades actuales del mercado de trabajo. A través de metodologías y recursos didácticos, el programa fomenta la innovación y creatividad entre los jóvenes con el objetivo de impulsar su espíritu emprendedor.

La iniciativa está dirigida a jóvenes estudiantes de FP -en grado medio y superior- y Formación Profesional Dual y concluirá el próximo 17 de junio en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, con la gran final de los Premios e-FP.

En la ceremonia final, se presentarán un total de cinco proyectos y se elegirá a un ganador en cada categoría: FP Grado Medio y FP Grado Superior/Dual. Los ganadores serán entrevistados y se les obsequiará con un escáner ‘ScanSnap’ de Fujitsu y dispositivos de Huawei. El acto podrá seguirse en directo y en ‘streaming’ el 17 de junio a las 18:00 horas en la web.

BBVA tendrá presencia en la final con la participación de dos voluntarias del banco, Laura Díaz Blázquez y Soledad Fernández Nuero, que guiarán y orientarán a los equipos finalistas en la preparación y presentación de sus proyectos. María Aguirre Nogués, directora de Talento y Cultura BBVA en España, formará parte del jurado en el evento final.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados