22.9 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Voluntarios BBVA apoyan el emprendimiento en Formación Profesional

Voluntarios BBVA apoyan el emprendimiento en Formación Profesional

Voluntarios BBVA apoyan el emprendimiento en Formación Profesional

Los voluntarios de BBVA están apoyando a Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, con ayuda del Fondo Social Europeo, que han puesto en marcha el programa e-FP, un espacio para promover la capacidad emprendedora en el ámbito de la Formación Profesional (FP) en España.

Esta iniciativa está enfocada en jóvenes que deseen aprender a desarrollar un proyecto empresarial, cuenta con la colaboración de los voluntarios de BBVA, que actúan como mentores profesionales, participan en momentos específicos del proceso y les ayudan a enriquecer y mejorar su proyecto académico.

Un equipo de 45 voluntarios de BBVA han colaborado y ayudado a 130 alumnos de FP de Miranda de Ebro, Burgos, y de la Comunidad de Madrid en el seguimiento y evaluación de 32 proyectos académicos.

Entre los meses de marzo y junio, los profesionales de la entidad han ayudado a estos jóvenes a canalizar sus ideas y creaciones, y los han guiado para potenciar y hacer realidad sus proyectos.

El formato ‘online’ del programa ha permitido su correcto desarrollo y continuidad en estos meses, permitiendo durante esta mentoría que los estudiantes trabajaran estrechamente con herramientas reales del mercado laboral.

Gracias al programa e-FP, un total de 300 estudiantes aprenden a desarrollar, mediante la combinación de teoría y práctica, proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades actuales del mercado de trabajo. A través de metodologías y recursos didácticos, el programa fomenta la innovación y creatividad entre los jóvenes con el objetivo de impulsar su espíritu emprendedor.

La iniciativa está dirigida a jóvenes estudiantes de FP -en grado medio y superior- y Formación Profesional Dual y concluirá el próximo 17 de junio en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, con la gran final de los Premios e-FP.

En la ceremonia final, se presentarán un total de cinco proyectos y se elegirá a un ganador en cada categoría: FP Grado Medio y FP Grado Superior/Dual. Los ganadores serán entrevistados y se les obsequiará con un escáner ‘ScanSnap’ de Fujitsu y dispositivos de Huawei. El acto podrá seguirse en directo y en ‘streaming’ el 17 de junio a las 18:00 horas en la web.

BBVA tendrá presencia en la final con la participación de dos voluntarias del banco, Laura Díaz Blázquez y Soledad Fernández Nuero, que guiarán y orientarán a los equipos finalistas en la preparación y presentación de sus proyectos. María Aguirre Nogués, directora de Talento y Cultura BBVA en España, formará parte del jurado en el evento final.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -