today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankia renueva un acuerdo con la Generalitat de Cataluña

Fundación Bankia renueva un acuerdo con la Generalitat de Cataluña

Fundación Bankia renueva un acuerdo con la Generalitat de Cataluña

Fundación Bankia ha renovado su acuerdo con la Generalitat de Cataluña para impulsar la FP y su modalidad dual.

Esta alianza se ha renovado después de evaluar los buenos resultados obtenidos por el convenio anterior. En él, Fundación Bankia ha destinado casi medio millón de euros a actividades de formación, prestigio o difusión de la FP y la FP Dual que han beneficiado a más de medio millar de alumnos de un modo directo.

Fundación Bankia ha brindado apoyo a los Premios Emprendimiento Dualiza Bankia y los Premios de Innovación Dualiza Bankia que cada año reconocen a los mejores proyectos de FP de toda Cataluña. Gracias a ello, los ganadores han podido seguir mejorando sus competencias a través de formaciones en algunas de las nuevas metodologías como Sprint o Scrum.

Por otro lado, se ha impulsado una campaña para que los centros educativos difundan la importancia de la FP Dual para que los protagonistas cuenten sus ventajas a jóvenes como ellos.

En el capítulo formativo se han organizado más de una decena de cursos de formación adicional en competencias digitales y comercio exterior para mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

Y en el apartado de orientación han elaborado el juego «No t´escapis de la industria» destinado a despertar vocaciones en los estudiantes para el mundo de la industria. Un total de 200 juegos se repartieron en 75 Centros de Recursos Pedagógicos catalanes para llegar a miles de estudiantes.

El acuerdo ha estado marcado por una clara apuesta por la innovación materializada en el programa SANEC de investigación biomédica y en la celebración de las 24 horas de Innovació de Barcelona, el pasado mes de diciembre, en el que 200 estudiantes de FP resolvieron retos planteados por empresas de primer nivel.

El ganador del reto ha sido un equipo organizado por el Hospital Clinic que diseñó un dispensador de gel universal para que pudiera ser usado por botes de cualquier tamaño accionándose con el codo y sin necesidad de usar las manos, para aumentar la higiene y la seguridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -