10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BlackRock deja de ser accionista significativo de Banco Sabadell

BlackRock deja de ser accionista significativo de Banco Sabadell

BlackRock deja de ser accionista significativo de Banco Sabadell

BlackRock ha dejado de ser accionista significativo de Banco Sabadell. En las últimas dos semanas, se ha deshecho de un paquete de 114 millones de acciones de la entidad presidida por Josep Oliu, según reflejan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BlackRock era, hasta ahora, el primer accionista de Sabadell. A finales de mayo contaba con una participación superior al 5% del capital de la entidad, con más de 281,6 millones de títulos que tenían entonces un valor de mercado de 76,3 millones de euros.

La gestora de fondos estadounidense desinvirtió el 29 de mayo hasta reducir su participación al 3,62%, para unos días después seguir deshaciendo posiciones y quedarse con el 2,97% de los títulos, valorados actualmente en el mercado en unos 58 millones de euros.

Rebajar su presencia en el capital del banco por debajo del 3% supone perder la condición de accionista significativo, que actualmente solo ostentan el consejero dominical David Martínez Guzmán (3,49%), a través de su sociedad Fintech Europe S.A.R.L., y Lewis A. Sanders (3,47%), a través de su fondo Sanders Capital.

El pasado 21 de mayo, el precio de la acción de Banco Sabadell tocó mínimos históricos, al situarse en los 0,263 euros, tras caer casi un 75% desde enero. En el momento presente, ha recuperado casi un 30% de su valor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -