12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Profesionales y clientes de Abanca apoyan el Día Mundial del Donante de...

Profesionales y clientes de Abanca apoyan el Día Mundial del Donante de Sangre

Profesionales y clientes de Abanca apoyan el Día Mundial del Donante de Sangre

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) y Abanca colaborarán en la puesta en marcha de una campaña especial de donación de sangre, destinada a trabajadores y clientes de la entidad de toda Galicia, y que tendrá lugar con motivo del Día Internacional del Donante de Sangre, que se celebra el próximo viernes.

Así, las unidades móviles de Ados se acercarán hasta 27 localidades, en lugares próximos a las oficinas principales de Abanca de estos municipios.

En las jornadas previas a los desplazamientos de las unidades móviles, Abanca informará a todos sus profesionales de esta iniciativa, distribuyendo material divulgativo sobre la importancia de este gesto solidario e informándoles sobre las visitas de las unidades de Ados.

En concreto, está previsto que las unidades móviles se desplacen hasta A Coruña, Cedeira, Cesuras, Ferrol, Narón, Noia, Ordes, Oleiros, Porto do Son, Pontedeume, Santiago, Lugo, Monforte, Monterroso, Vilalba, Mondariz, O Carballiño, Ourense, Viana do Bolo, Arbo, Caldas de Reis, Cangas, Poio, Tui, Vigo, Vilanova de Arousa y Vilagarcía.

El sábado pasado, Ados llevó a cabo una campaña especial promovida por la asociación Project Droid con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial de Donación de Sangre y Médula que promueven todos los seguidores de la saga Star Wars.

Según informó Ados, una unidad móvil de la Axencia de Doazón estuvo situada en el Cantón delante de la Fundación Barrié en A Coruña de 10:00 a 14:00 horas.

Allí estuvieron miembros de Project Droid ataviados como personajes de la saga cinematográfica Star Wars y un robot R2D2, que invitarán a la ciudadanía a sumarse a esta jornada conmemorativa y convertirse en donantes.

Ados agradece a Project Droid su colaboración en la «importante labor de sensibilización» a favor de la donación de sangre e invitó a los coruñeses a acudir hasta la unidad móvil de Ados para sumarse a esta campaña.

En Galicia, según comentaba la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados), Marisa López en una entrevista con Quincemil, «necesitamos entre 400 y 500 donaciones diarias para dar respuesta a la actividad programática y de urgencia de los hospitales, además de la actividad de transplantes. Los componentes sanguíneos tienen una caducidad: la sangre caduca a los 42 días y las plaquetas, a los 7 días. Así que hay que hacer una labor constante de comunicación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -